El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios entrega los reconocimientos por el Día de Andalucía

Un total de 16 galardonados de diversos ámbitos recibe sus distinciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galardonados -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, y el portavoz municipal, Miguel Alconchel, presidieron ayer sábado el acto de entrega de reconocimientos a una serie de vecinos de la Villa que han destacado en disciplinas como la educación, el deporte, el arte, la sanidad, la solidaridad y la entrega a los demás y buena vecindad, entre otras.

El acto institucional tuvo lugar en el edificio Pósito de Los Barrios, en el que se dieron cita la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal y acompañados de más de 400 vecinos que llenaron el salón de actos.

Esta relación de galardonados fue propuesta por diferentes colectivos asociativos del municipio que eligieron a estos vecinos y vecinas por unanimidad para recibir este reconocimiento. Esta lista de premiados presentó a la junta de portavoces y además se ratificó en el Pleno de ayer. De manera unánime.

El alcalde Jorge Romero abrió el acto felicitando a los galardonados, “estos vecinos que premiamos en este acto son un ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación y solidaridad, una decisión de los premiados que ha sido a la propuestas de una comisión de vecinos y a todas vuestras familias, que también deben sentirse tan orgullosas de estos galardones, con los que ellos también pueden sentirse premiados por su labor y su apoyo”.

Los premiados fueron 14 vecinos y vecinas y entidades del municipio en disciplinas como la deportiva, solidaria, la artística, la música, la educación, entre otras.

La relación de homenajeados fue la siguiente:

DEPORTES. Por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito de los campeonatos mundiales de la liga Strongman a JUAN CARLOS HEREDIA CORTÉS “El Porruo”, galardón que recogió su padre. También en deporte por su extraordinario currículum deportivo, a pesar de su juventud, en la disciplina de la natación recogió su galardón SANDRA MATEOS SABORIDO.

CIUDADANÍA. Por su extraordinaria labor, de alrededor de 15 años, fomentando el deporte en nuestro municipio, a la PEÑA CULTURAL “LAS CHURRASCAS”

VOLUNTARIADO. Por su constante y desinteresada labor en ayuda de los más desfavorecidos, a la ASOCIACIÓN CÁRITAS DE LOS BARRIOS.

MÚSICA. Por su extraordinaria labor y dedicación fomentando la educación musical a los MÚSICOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICA DE LOS BARRIOS.

BUENA VECINDAD. Por su extraordinaria labor como fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Pozo de la Huerta, y por su implicación en todos los ámbitos de la barriada de Los Cortijillos a ANA JURADO AGUILAR, y por su dedicación y trabajo totalmente desinteresado a la ayuda de los más necesitados de nuestro municipio, a Título Póstumo a MARÍA ANTONIA CHAMORRO.

SANIDAD. Por su impecable curriculum profesional y por su inestimable dedicación al pueblo de Los Barrios siendo el impulsor de la construcción del primer centro de Salud en la localidad a DIEGO BERMÚDEZ SERRANO, un premio que lo recogió su viuda junto a su hijo.

EMPRESA. Por ser uno de los hosteleros más antiguos de la localidad y por regentar su establecimiento hostelero, Restaurante Al-Andalus, hace más de 20 años a JESÚS ACOSTA BLANCO.

EDUCACIÓN. Por su impecable carrera profesional, haciendo de la docencia una forma de vida al servicio de la infancia y de la juventud de nuestra localidad  a  ANTONIO BENÍTEZ PAZ. Maestro del CEIP. “D. Juan González y del IES. “Sierra Luna”.

ARTE. Por su extraordinaria carrera profesional en el ámbito musical y concretamente en el arte de la guitarra flamenca y por su contribución a la difusión de la cultura musical andaluza, a título póstumo a MANUEL IGLESIAS “EL ENTERRAOR”. Un premio que recogió su hijo.

COMPROMISO. Por su trabajo totalmente altruista y voluntario en favor de la conservación del Medio Ambiente en nuestra comarca, al COLECTIVO ORNITOLÓGICO CIGÜEÑA NEGRA.

Además la Guardia Civil tuvo un doble reconocimiento, el primero por su arduo trabajo en la Romería en Honor a San Isidro Labrador realizando una impecable labor distinguiendo al municipio de Los Barrios con su presencia al ESCUADRÓN DE CABALLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL y por su esfuerzo, dedicación y trabajo al servicio de todos los ciudadanos del municipio de

Los Barrios al PUESTO PRINCIPAL DE LA GUARDIA CIVIL DE LOS BARRIOS. Este premio fue recogido por el alférez comandante del Puesto de Los Barrios, Juan Becerra.

Una vez finalizada la entrega de distinciones el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, entregó de manera oficial el título de nuevo Cronista Oficial de la Villa al profesor José Manuel Algarbani, quien tomó posesión de forma oficial.

La gala estuvo amenizada por varias actuaciones musicales intercaladas con la entrega de premios, la de Carmelo Álvarez y Ana Mariscal, quien interpretó el himno de Los Barrios, las habaneras de Cádiz y cerró la entrega de reconocimientos con una emotiva interpretación del himno de Andalucía.

También se hizo entrega de los premios del concurso de fachadas y de platos barreños, dentro de las II Jornadas Andaluzas. Además recogieron sus premios los ganadores del Certamen Provincial de Flamenco celebrado en la Peña Fosforito de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN