El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Realizado el sorteo de los componentes de las mesas electorales de San Roque

Compondrán las 27 mesas electorales en los próximos comicios autonómicos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sorteo mesas electorales -

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido a primera hora de la mañana de hoy un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, durante el cual se han sorteado los componentes de las 27 mesas electorales en los próximos comicios autonómicos.

El único punto del día era el sorteo para determinar las personas que compondrán las Mesas Electorales en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía 2015.

La elección de los ciudadanos que actuarán de presidentes y vocales en las 27 mesas electorales de los 5 distritos de San Roque se realizó mediante un sistema aleatorio informático. Se eligieron quince ciudadanos para cada mesa electoral: tres serán los titulares de la presidencia y las dos vocalías. Los doce restantes, cuatro suplentes para cada uno de los tres puestos.

Se han excluido automáticamente a los mayores de 70 años, así como a los que no disponen de graduado escolar, pues es requisito para formar una mesa electoral saber leer y escribir. El presidente debe tener, al menos, bachillerato.

El Ayuntamiento comunicará a la Junta Electoral de zona el resultado del sorteo, y ésta comunicará a los ciudadanos elegidos la obligación de asistir a la mesa electoral asignada.

El total de mesas electorales en el municipio se eleva a 27, divididas en cinco distritos electorales: San Roque 1 (3 mesas), San Roque 2 (9), Bahía (4), Estación, Taraguilla y Miraflores (5); y Valle del Guadiaro (6). El censo electoral se eleva a 20.664 personas.

Sólo pueden votar ciudadanos españoles, incluidos los andaluces residentes en el extranjero, que en el caso de San Roque suponen 754 personas, por lo que el censo completo del municipio se eleva a 21.418.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN