El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que el edificio Kursaal pasará a ser de titularidad municipal en virtud al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, que será refrendado por los plenos de ambas administraciones públicas.
El primer edil ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y diputada provincial, Pilar Pintor, en la que ha agradecido el apoyo que el presidente de la institución supramunicipal, José Loaiza, ha prestado a estas gestiones.
Una vez que la titularidad del edificio vuelva a ser municipal, la primera autoridad municipal ha adelantado que se procederá a dar al inmueble el nombre de su diseñador, el artista campogibraltareño Guillermo Pérez Villalta “y a realizar una inauguración como se merece su creador, puesto que a la primera de ellas ni siquiera fue invitado”.
Landaluce señala que será Pérez Villalta quien realice una visita guiada por el interior del edificio el día de su reinauguración, para explicar a los asistentes la simbología y los detalles que rodean al conjunto, que será sede de la exposición permanente que el artista ha cedido en depósito a Algeciras.
Cabe destacar que otro de los puntos contemplados en este acuerdo recoge la cesión en usufructo de los contenidos de la Biblioteca del Estrecho, que pasará a formar parte de la red municipal de bibliotecas.
El alcalde ha recordado que hace unos días se anunció el acuerdo alcanzado también con el Ministerio de Defensa que contempla la cesión del antiguo cuartel “Capitán Velasco” de Los Pinos, actual sede de la Policía Local, de forma definitiva al Ayuntamiento “y así vamos a seguir trabajando con todas las administraciones, aunque con la única que no hemos podido alcanzar acuerdos es con la Junta de Andalucía”.