Según publica la televisión pública de Gibraltar, GBC, la Unidad de desactivación de explosivos de Gibraltar, decidió evacuar este domingo el aeropuesto de Gibraltar y cerrar la frontera con España durante varias horas, por un equipaje sospechoso a bordo de un avión con destino a Londres de la compañía Easyjet.
El tráfico de entrada y salida de Gibraltar fue detenido durante más de dos horas y media e. incluso, las empresas y establecimientos de la zona también fue evacuados.
Los agentes acudieron a primera hora de la tarde al aeropuerto tras el aviso de un mozo, que creyó ver humo saliendo de un equipaje que estaba siendo cargado en un avión operado por EasyJet con rumbo al aeropuerto londinense de Gatwick .
El incidente afectó el tráfico en Gibraltar. Es más, incluso el vuelo de British Airways programado para llegar a las 13.45 horas tuvo que ser desviado a Málaga.
No obstante, el equipo de artificieros no encontró finalmente nada sospechoso. Desde la compañía aérea indicaron que el vuelo se había retrasado debido a problemas técnicos, lo que provocó el olor a humo .