La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP) de Algeciras, Eva Pajares, ha mostrado su satisfacción tras la última reunión mantenida entre todos los organismos implicados en el proyecto del colector de Jacinto Benavente en la que se acordó agilizar los trámites para empezar la obra cuanto antes.
Además, Pajares recuerda que ya se ha dado el primer paso para acometer este importante proyecto con el anuncio de licitación de las obras de mejora en la red de pluviales de la calle Jacinto Benavente por parte de Acuamed, empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación.
“Ha sido una magnífica noticia. La licitación de estas obras es un paso muy importante para acabar de una vez por todas con los problemas de inundaciones de esta zona de la ciudad así como con los malos olores”, asegura la vicesecretaria de Organización.
Además, destaca que el equipo de gobierno trabaja a marchas forzadas para lograr agilizar todos los trámites que propicien que la obra empiece cuanto antes.
“Esta obra es una prioridad para el Ayuntamiento y todos nuestros esfuerzos van encaminados a comenzar lo antes posible y a acortar los plazos al máximo”, asegura.
Pajares agradeció al Gobierno central su implicación con este proyecto que será cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente, cuya titular es Isabel García Tejerina, y el propio Ayuntamiento de Algeciras.
En este sentido, critica la "nula participación de la Junta de Andalucía, que se ha negado a colaborar en la financiación de un proyecto de vital importancia no solo para la barriada de la Cuesta del Rayo sino para la ciudad”.
“El Gobierno andaluz no ha querido poner su parte para que estos trabajos salieran adelante a pesar de que cobra el canon de mejora a través del recibo del agua y no revierte el dinero ganado en obras para Algeciras”, afirma Pajares.
La dirigente popular lamenta que "ningún miembro del PSOE de Algeciras haya alzado la voz contra la Junta para reclamar lo que es de justicia para la ciudad".
“Aunque no nos sorprende ya que cuando se produjeron las terribles inundaciones en la Cuesta del Rayo el gobierno local del PSOE e IU no invirtieron ni un solo euro en mejoras en la red de saneamiento, algunos ni siquiera visitaron a los afectados”, subraya.
“El PP sí que ha cumplido con los vecinos, en su día nos comprometimos con ellos, con el alcalde a la cabeza, a resolver el problema cuando gobernáramos y con este anuncio de licitación acabar con las inundaciones en esta zona de la ciudad está cada vez más cerca”, concluye Pajares.