En la mañana de hoy los trabajadores despedidos del servicio sanitario del grupo CEPSA en la comarca han mantenido una concentración en las puertas de la refinería Gibraltar de esta empresa.
Los trabajadores y la central sindical CCOO han puesto de manifiesto que la nueva concesionaria del servicio, la empresa HASA, se ha mostrado incapaz de mantener un encuentro con la plantilla con el objeto de abrir un proceso de dialogo que permita abordar una solución negociada al conflicto. “No han querido mantener reuniones en las que abordar una salida a esta problemasm boicoteando cualquier solución negociada”.
De igual manera los representantes de los trabajadores lamentan que desde la dirección de CEPSA no se haya cumplido con compromiso de propiciar una acuerdo respetando el tiempo trabajado por la plantilla de este servicio.
“Vamos a seguir recabando la solidaridad de los trabajadores del complejo petroquímico para que la empresa concesionaria y CEPSA cumplan sus compromisos con este colectivo de trabajadores” sostenía el portavoz del sindicato de sanidad de CCOO, Felipe Barrios.