El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los integrantes de la Asociación Gaditana para el Conocimiento del Patrimonio Andaluz que, por segunda vez en este año, visitan la ciudad con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento de su historia y patrimonio cultural. El grupo, de unos cincuenta socios, visitó nuevamente el salón de plenos de la ciudad, el recinto de las murallas medievales y el Museo Municipal, según un plan guiado y atendido por la Delegación de Cultura que titula Pilar Pintor y la de Turismo, de Susana Pérez. Los miembros de esta asociación también visitaron el Hotel Reina Cristina, este último con el propósito de conocer uno de los mejores ejemplos de arquitectura inglesa de la comarca.
La jornada se enmarca en una serie de visitas concertadas con los ayuntamientos que dicha asociación gaditana está llevando a cabo por los municipios de la provincia. Después de haber visitado ya Algeciras el pasado mes de febrero, los aficionados gaditanos a la Historia decidieron completar esa visita con un segundo viaje con el que seguir ahondando en el patrimonio local.
La asociación gaditana tiene su sede en el Colegio de Las Esclavas de Cádiz y, entre sus actividades, además de la investigación y promoción del patrimonio gaditano, se contemplan las visitas a otros municipios para conocer su historia y monumentos.
Algeciras será también destino en los próximos días de un numeroso grupo de la Asociación Turística Ferroviaria que, igualmente, será atendido en sus desplazamientos y visitas por técnicos municipales