El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido se queda sin título en el Mundial de kitesurf

La IKA resuelve anular la superfinal pendiente y compartir el primer puesto entre la tarifeña y su rival, Winkowska, que se hace así con su segunda corona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gisela Pulido -

La polaca Karolina Winkowska se aseguró el título de freestyle femenino del Mundial de kitesurf de la PKRA, su segunda corona. Lo hizo al declarar la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA) un empate con la tarifeña Gisela Pulido en la superfinal de la penúltima prueba, que quedó aplazada en Pingtan (China) pendiente de disputarse en Haikou, en la isla de Hainan (China), coincidiendo con la última cita mundialista.

La PKRA estaba dispuesta a celebrar dicha prueba, así como las dos competidoras, pero la IKA, que sanciona el kitesurf dentro de la Federación Internacional de Vela (ISAF), que a su vez sanciona el título mundial en freestyle y slalom de la PKRA, es la máxima autoridad para los posibles conflictos. Las dos deportistas acataron su decisión.

En el fallo, la IKA explica que “el Reglamento de Regatas a Vela, que se aplica también a las competiciones de la PKRA, no permite ninguna prueba que se celebrare fuera de las fechas de competición establecidos. Por lo tanto, si al final de la competición no se ha desecho un empate (las dos kitesurfistas habían perdido un duelo cada una en la segunda manga, la llamada eliminatoria doble), ambos competidores se anotarán la misma posición. En este caso, las dos se anotan un primer puesto.

Winkowska y Pulido han sido rivales directas todo el año, enfrentándose en las finales de casi todos los eventos.

Gisela Pulido admitió que cuando se le comunicó la decisión “no me sentí feliz. Salí a competir de todos modos y tuve una muy buena sesión. Al final, me doy cuenta de que simplemente es un título mundial. Soy súper joven, sólo 20 años, y hay más años por venir”.

La tarifeña ya se ha clasificado para la final de la primera manga de la última prueba, mientras que la polaca aún debe disputar su semifinal, pero hay muchas opciones de que vuelvan a enfrentarse en Haikou. “No pudimos celebrar la súperfinal, por lo que poder derrotarla en esta final sería bastante cool”, admite Gisela.

“Las dos hemos estado marcando bien en Pingtan, así que me gustaría mucho pelear con ella en la final en Hainan. No importa el resultado global, pero ganar el último evento del año me daría por lo menos un poco de satisfacción”, concluye la tarifeña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN