El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha defendido la política económica que lleva a cabo en el Ayuntamiento el equipo de gobierno del PP, "un gobierno que ha dado un vuelco sustancial a la ciudad, no sólo en el ámbito económico, sino en la gran mayoría de los aspectos que rodean el día a día municipal".
"Por eso, por ese cambio patente que perciben los ciudadanos, resulta cuanto menos extraño que el Partido Socialista siga intentando aprovechar cualquier resquicio para arremeter contra la gestión del actual equipo de Gobierno", sostiene.
"Los servicios municipales funcionan mejor y cuestan menos a los ciudadanos, se han congelado las tasas e impuestos, y se han acabado las comilonas y gastos superfluos a costa del bolsillo de los ciudadanos, que era a lo que nos tenían acostumbrados los gobiernos socialistas. Por tanto, podemos estar muy satisfechos, pese a quien le pese, de la gestión que abandera el alcalde, José Ignacio Landaluce", recalca.
"Al día de hoy, la confusión y la falta de liderazgo en el Partido Socialista de Algeciras está provocando que determinados personajes pretendan sumar puntos a costa de intentar desprestigiar la labor que lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento", añade.
Muñoz indicó que "se han tomado medidas de ahorro y se ha hecho un importante esfuerzo ya que frente a los 170 millones de euros del presupuesto del año 2010, hemos pasado a 104, sin que ello haya significado, en modo alguno, una merma en los servicios municipales".
Para el secretario generl del PP, Algeciras "cumple sobradamente el objetivo de estabilidad presupuestaria al haber liquidado los presupuestos del año 2013 con un superávit de financiación avalado por los informes técnicos que fueron presentados al pleno de la corporación municipal".
"Unos informes que analizan las cuentas, tal y como establece la Ley, de forma consolidada, es decir, teniendo en cuenta no sólo el presupuesto corporativo, sino también los organismos autónomos y las empresas públicas municipales", concluye.