La delegada de Festejos de Los Barrios, Carmen Roldán, ha anunciado esta mañana que desde su delegación, en coordinación con las delegaciones de Palmones y Los Cortijillos, trabajan en un reglamento que rija el funcionamiento de las diferentes comisiones de fiestas del término municipal.
Roldán ha destacado que "con este reglamento se pretende que los miembros de estos grupos de voluntarios sean participes de la elaboración de los programas de festejos. La meta principal de este reglamento es dotar al municipio de Los Barrios y sus diferentes barriadas de un organismo ciudadano democrático cuya finalidad sea la de orientar y ayudar al Consistorio en su tarea de consolidar y dar esplendor a las diferentes fiestas populares y tradiciones culturales".
La delegada ha añadido que “también buscamos la promoción y consolidación de las tradiciones, tanto las viejas y las nuevas y que sean consideradas de interés general para el municipio y sus ciudadanos y ciudadanas. Además de que se fomente el espíritu de concordia y amistad entre los vecinos y las vecinas del municipio, dándoles a todas mayor brillantez. En el municipio actualmente existen tres comisiones de fiestas consolidadas, una en Los Barrios Casco y otras dos en Los Cortijillos y Palmones, “todas ellas formadas por personas que trabajan por y para los ciudadanos de
una forma entregada y altruista, realizando una labor encomiable”, añade Roldán.