El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PA rechaza la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar por los \"riesgos potenciales\" que representan

Ha criticado que el Gobierno de España, \"ahora con el PP y antes con el PSOE\", sea capaz de \"hacer valer la defensa de este territorio ni de los ciudadanos frente a los riesgos potenciales que representa en pleno territorio andaluz este tipo de buques\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Cádiz y concejal del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José María España, ha rechazado este domingo la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar por los "riesgos potenciales" que presenta en el territorio.

   En una nota, España ha manifestado la "rotunda oposición" de su partido a la presencia de submarinos nucleares, después de que la base naval de Gibraltar acoge desde este viernes al submarino nuclear 'HMS Talent' y que coincide en el tiempo con la presencia del submarino nuclear estadounidense 'Annanpolis'. "Ni unos días, ni unas horas, ni unos minutos", ha apostillado.

   El dirigente andalucista ha criticado que el Gobierno de España, "ahora con el PP y antes con el PSOE", sea capaz de "hacer valer la defensa de este territorio ni de los ciudadanos frente a los riesgos potenciales que representa en pleno territorio andaluz este tipo de buques".


   Desde la formación "no quieren a ninguno de estos dos submarinos nucleares, ni a ningún submarino similar, ni por razones técnicas ni operativas, ni ninguna otra" porque, además, rechazan, la presencia de la base naval británica "impuesta" en Andalucía.

   España ha explicado que en lo que va de año seis naves con reactor nuclear "han recalado" en la base naval de Gibraltar, con el "consiguiente riesgo" en que se pone a la población campogibraltareña, por lo que desde la formación han exigido el Gobierno central que "deje de mirar para otro lado" y "presione" con todas las "armas diplomáticas" para que no se vuelva a repetir.

   Finalmente, han perdido a la Junta de Andalucía que "presione" al Gobierno de España para que "actúe ante las imposiciones de Gran Bretaña a costa de los derechos y los intereses de los andaluces, especialmente en este caso toda la comarca del Campo de Gibraltar", ha concluido España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN