El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los Pastorcillos de La Juliana sacan en procesión a su Virgen del Carmen

Es la primera vez que celebran este desfile procesional, formado por 40 niños

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión -

En la tarde del domingo la barriada de La Juliana vio cómo la procesión de la Virgen del Carmen engalanaba sus calles, al lento paso de una procesión orquestada por unos cuarenta niños. Los vecinos se volcaron con la actividad, acompañándolos en todo momento con gran expectación y emoción. Una tarde que ni pequeños, ni mayores, olvidarán en mucho tiempo.

Alrededor de las 19.00 horas se inició la procesión desde el parque de La Juliana que anduvo hasta la calle Ponce de León en encuentro de la Virgen del Carmen de Pescadores. En dicho encuentro, los Pastorcillos de La Juliana, asociación sociocultural encargada del paso, cantó una canción que hizo que el público enfervoreciera en el momento más álgido del día festivo. Luego, recorrieron las calles de la barriada de La Juliana para que todos sus vecinos, que no pudieron desplazarse al encuentro, pudieran ver a su virgen.

Es la primera vez que los Pastorcillos de La Juliana saca a su Virgen. Una asociación de joven formación que fue fundada alrededor de febrero de este mismo año para los más pequeños, a los que han querido inculcar valores clásicos a través de actividades culturales y crear una unión entre ellos. Los ensayos tanto del paso como del coro empezaron en Abril. Meses de satisfacción que han culminado en un día mágico.

“La idea nació hace al menos treinta años” dijo Mari Carmen Velasco, integrante de la asociación sociocultural Pastorcillos de La Juliana. “Siempre tuve el sueño de ver pasear la virgen del Carmen por las calles de mi barriada. Un sueño que me contagió mi tía cada año cuando íbamos en procesión por las calles de la ciudad”.

A partir de hoy, ya se mira el futuro, y es que la asociación sociocultural Pastorcillos de La Juliana es un hervidero de ideas para los más pequeños. En los próximos meses empezaran nuevas actividades como una rondalla, que ya llena de orgullo a sus vecinos que esperaran impaciente volver a ver cantar a sus habitantes más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN