El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE rechaza reunirse con Picardo en el Congreso, pero IU sí lo haría

El ministro principal de Gibraltar solicita una reunión en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha garantizado este lunes que no tiene intención de recibir al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien ha solicitado mantener una reunión con ella en el marco de la visita que tiene previsto realizar esta semana a Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha explicado que el mandatario gibraltareño se ha dirigido al grupo parlamentario para concertar un encuentro con ella, pero ha dejado claro que no va a atender su demanda.

Según ha señalado, los socialistas tienen previsto contestar "a lo largo del día" a la petición de Picardo, pero no ha especificado si el ministro principal será o no recibido por algún otro miembro del grupo o del partido.

"El grupo socialista enviará su respuesta, pero sí les puedo decir que la portavoz no recibirá en nombre del grupo al señor Picardo", ha sentenciado Rodríguez, sin dar más detalles.

Cayo Lara
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha dicho que no tiene ningún problema en reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, para escuchar sus propuestas, y ya responderá en función de lo que le diga.

En rueda de prensa en la sede federal de IU, Cayo Lara ha indicado que al mediodía de este lunes no había recibido aún ninguna llamada del ministro principal de Gibraltar, pero ha querido dejar claro que  si Picardo quiere explicar algo a IU, será escuchado. "Somos representantes de los ciudadanos y si alguien nos quiere hablar, no va a tener la puerta cerrada", ha dicho.

Eso sí, Cayo Lara no adelanta cuál será su respuesta a las propuestas del dirigente gibraltareño porque, en primer lugar, quiere escucharlas. "Y en función de lo que nos diga, le responderemos", ha añadido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN