El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Salud, José Manuel Carrasco, han mantenido un encuentro este mediodía en la alcaldía con los sindicatos con representación en los centros gestionados por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS).
Entre los temas tratados por los sindicatos destacan el cierre de las 22 camas de Cuidados Intermedios del hospital Punta de Europa, que incluye el cierre de dos módulos de aislamiento.
También han explicado a Romero y a Carrasco una serie de problemas como la escasa cobertura a la hora de plantear sustituciones, bajas o vacaciones, y que son los propios trabajadores los que tienen que suplir estos puestos.
Durante este encuentro, el alcalde ha mostrado su apoyo en todas estas reivindicaciones y “animamos a la movilización social para que no se recorté más en Sanidad y por consiguiente en los servicios sanitarios de la comarca”, apuntó Romero.
Por último, los propios sindicatos han asegurado que todos estos problemas son consecuencias de los criterios económicos y a los recortes y han destacado que si la sanidad funciona en la comarca es gracias a la profesionalidad de los trabajadores que se esfuerzan en ofrecer una buena atención a los pacientes.