CSIF asegura que el TSJA ha dado \"un nuevo varapalo a la hoja de ruta de Romero\"

Publicado: 28/05/2014
El sindicato apunta que los empleados públicos de Los Barrios han tenido que soportar 3 años \"los caprichos y recortes injustos del alcalde, es decir, trabajar a turnos, en horario nocturno y días festivos sin ser retribuidos por ello\".
El sindicato CSIF ha remitido una nota a los medios en la que indican que, "tras tres años de impagos a los Policías Locales, el bipartito PA-PP tendrá que pagar con carácter retroactivo las retribuciones que se retiraron de forma injusta desde mayo de 2011. Se ha hecho justicia", declara el Presidente de la Junta de Personal, Raimundo Pérez.

En el comunicado apuntan que "ya se están notificando las primeras sentencias del TSJA, con sede en Sevilla, de fecha 21 de mayo de 2014, que confirman las sentencias de instancias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Algeciras. En dichas sentencias se reconoce el derecho a los Policías Locales y, por ende, se condena al Ayuntamiento de Los Barrios a que se abone desde el mes de mayo de 2011, la cantidad resultante por el factor de turnicidad, a la vista de los parámetros que se fijen en la Relación de Puestos de Trabajo que se aprobó con carácter definitivo el pasado viernes 23 de mayo en sesión plenaria".


Raimundo Pérez, manifiesta que: “en multitud de ocasiones hemos puesto en conocimiento la grave injusticia que el bipartito PP-PA estaba haciendo con los empleados públicos que trabajan a turnos, en horario nocturno y en días festivos, pero no nos hicieron caso y nos obligaron a acudir a los tribunales de justicia, los cuales a día de hoy nos dan la razón”.
"Estamos muy satisfechos por el logro conseguido tras 3 años de lucha. No es razonable ni ético quepor culpa del capricho y la mala praxis del Alcalde Barreño tengamos que estar sufriendo estas condiciones tan injustas", añade Pérez.
El Presidente de la Junta de Personal destaca, además, que "desde que Jorge Romero entró a gobernar,  no ha hecho otra cosa que pisotear los derechos e intereses de los trabajadores que prestamos los servicios públicos básicos a los ciudadanos y propiciar las carencias necesarias para justificar a toda costa unas privatizaciones de los servicios, que a todas luces saquearan los bolsillos de los ciudadanos barreños".

© Copyright 2024 Andalucía Información