El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE barreño celebra la puesta en marcha del Programa de Ayuda a la Contratación para desempleados

Dicho programa, auspiciado por la Junta de Andalucía, destinará a Los Barrios 129.071,86 euros y beneficiará a familias que, debido a la crisis, atraviesan por una difícil situación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista celebra la puesta en marcha en el municipio del Programa de Ayuda a la Contratación, una iniciativa del gobierno de la Junta de Andalucía incluida entre las medidas extraordinarias y urgentes que desde la administración autonómica se han adoptado para la lucha contra la exclusión social.

Este programa, dotado con 40 millones de euros para toda la comunidad autónoma andaluza, destinará a Los Barrios 129.071,86 euros para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión. Dichas contrataciones beneficiarán a ciudadanos que lleven más de un año en paro y pertenezcan a unidades familiares cuyos ingresos conjuntos no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es decir, la cantidad de 798,765 euros.

“Nos alegramos por todas esas familias que lo están pasando mal y tendrán ahora la oportunidad de obtener unos ingresos, escasos e insuficientes, es verdad, pero que le servirán de alivio para afrontar la difícil situación en la que se encuentran”,  afirma el PSOE.

“Y nos alegramos también por los demás vecinos de Los Barrios, ya que gracias a esta acción de la Junta de Andalucía podrán ver limpias las calles del pueblo, al menos durante unos meses. Pues no hay que olvidar que una las causas de la falta de limpieza en el municipio es la escasez de personal para la prestación de dicho servicio que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de los despidos masivos del pasado año 2012”, señala el grupo socialista.

El citado decreto-ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, aprobado en mayo y convalidado por el Parlamento Andaluz con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP, incluye, además, un plan para la financiación de los servicios de asistencia a domicilio, dotado con unos 20 millones de euros, y un plan para ayudas a comedores sociales, comedores escolares, bancos de alimentos, ayuntamientos y subsidios a familias con menores afectados por problemas de malnutrición, así como actuaciones para favorecer a personas de la tercera edad y para promover el voluntariado en apoyo de mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN