La Asociación de Hostelería se quejó de no haber sido invitada a la reunión sobre la desestacionalización del turismo que se llevó a cabo la pasada semana
La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vittorio Canu, que se ha quejado de no haber sido invitado a la reunión que se llevó a cabo la pasada semana para abordar medidas contra la estacionalidad del sector. Sobre este asunto, la edil ha querido aclarar que la mencionada reunión fue convocada por la patronal hostelera de la provincia de Cádiz (Horeca), y que, por consiguiente, no se trataba de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Chiclana. “El Consistorio no invitaba, sólo fue uno de los invitados, entre otras cosas, y según nos trasladaron, porque durante el tiempo que el señor Lechuga había sido delegado de Turismo de Chiclana, Horeca entendía que no habían sido atendidas sus demandas y buscaban ahora un interlocutor que no hiciera oídos sordos a sus preocupaciones”.
Iniciativas
Ángeles Polanco ha aprovechado además para recordar las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar el turismo y acabar con la estacionalidad en la ciudad. “Desde potenciar la oferta en ferias turísticas, abrir nuevos caminos en países como Suiza, que hasta ahora no se habían abordado, hasta realizar reuniones específicas con los grandes touroperadores del sector. También estamos trabajando en potenciar la formación de los profesionales, promocionar nuestra gastronomía, vinos, abrir nuevos espacios culturales, como el Museo de la ciudad, o el del Vino y la Sal...No vendemos humo como otros que dijeron que iban a abrir un museo en cada esquina de Chiclana, para lo que durante año y medio no se hizo ninguna gestión, ni se puso en marcha el de la ciudad, que se encontraba casi acabado”, concluyó la delegada de Turismo.