El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Satse consigue que el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar rectifique

Los enfermeros serán contratados al 75%, y no al 70% tal y como había propuesto. Logra también que se regule la jornada de este personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras la reunión sobre el Plan de Vacaciones mantenida con el Director Económico Administrativo del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gigraltar el pasado día 13, el Sindicato de Enfermería denunció, que la previsión para el personal de enfermería, era la reducción de los porcentajes de contratación, del ya precario 75%, al 70%, disminuyendo aún más las cobertura de estos profesionales tanto en los Hospitales como en el Distrito Sanitario, produciéndose además una discriminación del personal de enfermería con respecto al resto de profesionales, que seguirían con contrataciones al 75%, porcentajes que se vienen realizando desde mediados del pasado año, con la puesta en marcha de las medidas de ahorro.

Tras conversaciones con el SAS a nivel de Servicios Centrales, el Sindicato de Enfermería, ha consegido que el Director Gerente de marcha atrás en sus intenciones y modifique los porcentajes de contratación al 75% para todas las categorías, ya que había sido una decisión tomada por la propia Dirección del Área.

La aplicación de la jornada reducida al 75% en los trabajadores eventuales, también ha supuesto numerosas denuncias por parte del Sindicato de Enfermería. El SAS justificó dicha reducción para evitar la pérdida de empleo, y la previsión era que el restante 25% de la jornada, sería cubierta por otro eventual.

La puesta en marcha de esta medida en muchos centros, ha dado lugar a que los profesionales en vez de realizar 7 horas de trabajo, realizan 5,5, de tal forma que en las horas restantes, quedan menos profesionales prestando servicios, recayendo el trabajo en el resto del personal, mermándose en muchos casos la calidad asistencial prestada. Esta forma de aplicación supone  que en ningún caso los eventuales generan exceso de jornada, por lo que se genera una pérdida de puestos de trabajo.

Tras las repetidas denuncias realizadas por el Sindicato de Enfermería, con respecto a que los eventuales contratados al 75% estaban realizando jornadas de 5,5 horas, SATSE ha conseguido que el SAS de marcha atrás y se han emitido instrucciones claras a los centros, de que las jornadas deben ser de 7 horas, tal y como se comprometieron cuando implantaron dicha forma de contratación. Ésto se traducirá en mayor empleo, ya que los días de exceso de jornada que se generan por esta aplicación, supondrá la contratación de más profesionales.

Satse valora positivamente que el SAS haya rectificado, y estará atento en los próximos días, a que los centros regulen las jornadas respecto a lo que marcan las instrucciones emitidas desde servicios centrales, para proceder de inmediato a su denuncia si no es así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN