Fiteqa-CCOO ha denunciado las situaciones que se esta produciendo en las diferentes plantas de Cepsa en la Comarca del Campo de Gibraltar en los últimos meses, y que están generando perdida de empleo directo, así como la deslocalización en nuestra comarca de gran parte de la actividad de Administración, compras y otros. El sindicato anuncia actuaciones al respecto.
Esta organización sindical, no alcanza a entender como una compañía como Cepsa, que en los tiempos actuales de crisis sigue generando cuantiosos beneficios, esta llevando a cabo un plan de deslocalización que supone la perdida de empleos en los diferentes departamentos de Cepsa.
CCOO denuncia que Cepsa esta deslocalizando parte de su actividad, dejando solo en el Campo de Gibraltar la actividad puramente productiva, mientras todo el trabajo de administración y otros lo centraliza en Madrid, a través de una nueva empresa denominada Cepsa Global Services. Algo que no entienden, por cuanto la mayoría de la actividad de la compañía esta en Andalucía y por tanto aquí es donde directamente sufrimos las consecuencias generadas por este tipo de industria.
De igual manera, este sindicato afirma que a esto hay que sumar la perdida de empleo que se esta produciendo desde la puesta en marcha del denominado SITE en la empresa, dentro del personal de Mantenimiento, tanto para la plantilla propia como las de empresas auxiliares.
Fiteqa-CCOO, considera alarmante lo que esta ocurriendo, no solo en referencia al empleo destruido, si no a como esto puede afectar a los niveles de seguridad que empresas de este tipo deben de cumplir.
En este sentido anuncian su decisión de plantear este asunto ante las diferentes fuerzas políticas de la comarca, y ante la administración de la Junta, a las que exigirá su compromiso para con el empleo en nuestra Comarca.
“Entendemos que no se puede consentir que uno de los motores principales de nuestra economía y generadora de empleo, se aproveche de la situación de crisis del país para destruir riqueza en la zona donde esta implantada. El Campo de Gibraltar paga un alto precio por tener este tipo de instalaciones, que no solo deben albergar la actividad productiva, si no todo lo que se genera a su alrededor” afirmaba el secretario de acción sindical de Fiteqa-CCOO, Fco. Javier Vidal.