Los dos atletas algecireños pasan, con sus clubes, a la lucha por el título. La linense Marta Gómez peleará por la permanencia con el Cueva de Nerja
El atleta algecireño del Unicaja de Jaén Mohamed Ezzagnouni consiguió el triunfo con su club en la primera jornada de la Liga Nacional de clubes, en División de Honor (la máxima categoría), celebrada el sábado en Elche (Alicante). La victoria llegó en la prueba de relevos 4x400m junto a Pancorbo, Belkaifa y Jiménez, que fueron primeros en su prueba con 3’17.67. Además, Ezzagnouni fue tercero en los 800m con una marca de 1’56.03. El equipo jiennense accede a la lucha por el título.
En categoría femenina, en el encuentro celebrado en Aranjuez coincidieron dos atletas de la comarca en la prueba de 5 kilómetros marcha en pista. La algecireña Ainhoa Pinedo se anotó la victoria para el AD Marathon madrileño con un registro de 22’53, mientras que la linense Marta Gómez, del Cueva de Nerja-UMA, fue sexta, con 30’51. El equipo madrileño accede a la lucha por el título de cara a la segunda jornada, mientras que las malagueñas pelearán por mantener la categoría, con lo que las campogibraltareñas tendrán objetivos distintos.