El Algeciras CF podría dejar sellada su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B sin salir del Campo de Gibraltar. El calendario de los albirrojos depara en las próximas tres jornadas con dos partidos en casa y un desplazamiento entre los que se encuentran dos duelos de rivalidad provincial.
Es por ello que el cuadro de Manolo Sanlúcar no necesitará salir de la comarca para alcanzar su primer objetivo de la temporada siempre que las cosas les salgan bien.
En caso de sumar tres victorias, es decir, pleno en estas tres jornadas, la clasificación estaría garantizada al margen de lo que haga el quinto clasificado, el Cabecense, ya que mantendría, como mínimo, los 18 puntos de ventaja sobre los sevillanos cuando faltasen cuatro partidos (12 puntos) para acabar la Liga.
Además, enlazar esas tres victorias supondría un paso grande hacia el segundo y quizás más importante objetivo de los albirrojos, el de ser campeón de grupo, algo que allana el camino hacia el ascenso y lo puede limitar a una sola eliminatoria, en lugar de tres.
El primero de esos tres partidos, el del domingo ante el Portuense en el Nuevo Mirador, está siendo preparado con mimo por parte de la entidad, que sigue haciendo un llamamiento a sus aficionados para que respalden al equipo, que pasa por un gran momento.
Posteriormente llegará la visita al San Roque, en un derbi comarcal con muchos alicientes, como el reencuentro con Yiyi y la derrota del año pasado ante los rojillos. Después llegará la vuelta a casa para afrontar el otro derbi comarcal, recibiendo a una necesitada Unión Deportiva Los Barrios.