Alumnos del IES José Cadalso han recibido en la jornada de hoy, martes, explicaciones sobre el trabajo de iluminación, sonido y regiduría en el Teatro Juan Luis Galiardo a cargo de empleados de la Delegación Municipal de Cultura.
Se trata de una clase práctica de cara a la representación, el próximo día 12, de las dos funciones de Cadalso in Concert II, un espectáculo en el que los mismos estudiantes son protagonistas absolutos tanto sobre el escenario como tras las bambalinas.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha visitado el teatro para hablar con los alumnos y sus profesoras, quienes les han trasladado su ilusión por llevar a buen fin el espectáculo. Marchena recordó que se trata de una iniciativa de la misma Delegación Municipal de Cultura para la que se cuenta con la participación indispensable del equipo docente del IES José Cadalso y de sus alumnos.
“Nuestra idea -expuso- es acercar las artes escénicas a los estudiantes de Secundaria de todo el municipio haciéndoles partícipes al máximo de la experiencia de un espectáculo. Después del éxito que logramos el año pasado con Cadalso in Concert, desde hace tiempo se viene preparando la segunda edición, que se llevará a escena el próximo viernes 12 en dos funciones: una escolar a mediodía, y otra para el público en general por la tarde (20.00 horas). A un precio de un euro la entrada, la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas”.
“Los estudiantes están realizando -señaló Marchena- un trabajo intenso, e incluso algunos han mostrado una implicación tan grande que están barajando estos oficios como una salida profesional. Porque no se trata sólo de cantar, tocar un instrumento o bailar, sino que hemos tenido en cuenta todos los aspectos de lo que supone montar un espectáculo. Así, si hoy están aquí los alumnos que se encargarán de la parte técnica del montaje, otros están trabajando en lo relativo a publicidad y venta de entradas, en aspectos como cartelería y comunicación”.
“Todos ellos -indicó la edil- llevarán a la práctica estos conocimientos en las sesiones de ensayo y, sobre todo, el día 12 cuando tengan lugar las dos funciones. Estoy segura de que todo saldrá muy bien, pero por si acaso contarán siempre con la supervisión del personal técnico de la Delegación de Cultura, a los que agradezco su implicación en este proyecto”.