Por su parte, el hotel Barceló Sancti Petri (cinco estrellas) cerró al público el pasado 20 de noviembre y volverá a estar en funcionamiento el próximo 27 de febrero. El mismo día abrirá también el hotel Aldiana (cuatro estrellas), que cerró el 21 de noviembre. Un día después, el 28 de este mes, abrirá el Barrosa Park (cuatro estrellas), que permanece cerrado desde el 30 de noviembre.
Finalmente, el Valentín Sancti Petri (cuatro estrellas) ha sido el primero en abrir este mes (el 5 de febrero), teniendo en cuenta también que cerró antes que el resto de establecimientos hoteleros (el 3 de noviembre).
Todos ellos se suman a los establecimientos que han permanecido abiertos durante todo el año, como es el caso del Meliá Sancti Petri, Barrosa Palace, Iberostar Andalucía Playa, Vincci Costa Golf y el Tartessus.
Tampoco cerraron sus puertas otros hoteles emplazados en el centro como el Alborán, el Fuentemar y el Hostal Villa, ni los hoteles ubicados en la carretera de la Barrosa como son el Marisma de Sancti Petri y Cortijo Los Gallos.
Los hostales también han permanecido abiertos en su mayoría durante todo el año, salvo en días puntuales.
De esta manera tan sólo quedarían por abrir cuatro grandes hoteles del Novo.