El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de la APBA comienzan las movilizaciones

Los empleados realizan paros parciales y cortan el acceso sur durante dos periodos de dos horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la asamblea celebrada ayer en el Millán Picazo -

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) comenzaron ayer las movilizaciones de protesta por el rechazo por parte del Cecir (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones) del II Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.

Empleados de la APBA cortaron el acceso sur al recinto portuario, primero de 7.00 a 9.00 horas y posteriormente entre las 13.00 y las 15.00 horas. Igualmente se llevaron a cabo paros parciales de la actividad laboral. A las 13.30 horas, en el Auditorio Millán Picazo, se celebró una asamblea en la que el comité de empresa expuso a los trabajadores las movilizaciones llevadas a cabo por la mañana y las que realizarían durante la jornada.

De momento, los paros que se realizan son parciales. El miembro del comité de empresa y de la ejecutiva de la sección sindical de puertos Joaquín Martínez, explica que “mañana –por el jueves-, la sección sindical de intercentros, en Madrid, nos pasará la información para ver qué tipo de movilizaciones hacemos en adelante”. Las que ya están fijadas son un paro de 24 horas para el próximo 6 de marzo, así como tres días de huelga los días 3, 4 y 5 de abril.

El Cecir no comunicó hasta hace un par de días su rechazo al convenio colectivo, firmado en junio de 2012 por Puertos del Estado y los sindicatos. La comisión iterministerial lo recibió en septiembre del año pasado, pero hasta ahora no había mostrado su oposición al mismo.

Martínez no oculta su preocupación por este asunto: “Llevamos cuatro años con los salarios congelados y ahora nos han reducido un 5% y nos han quitado la paga extraordinaria. Esto está llevando a un caos al personal que hemos tenido que empezar con las movilizaciones. Este año se cumple el convenio y con las nuevas reformas laborales ya se sabe lo que hay”, explica el sindicalista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN