La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, ha otorgado al Ayuntamiento un premio de 10.000 euros de la convocatoria
Educaciudad que esa misma Dirección General auspicia anualmente, según ha informado la alcaldesa este jueves.
En la edición de este año han concurrido 28 ciudades, siendo 15 de ellas desestimadas, 3 están en el capítulo de reserva y 10 más que han sido las premiadas, entre estas últimas La Línea de la Concepción. El Ayuntamiento ha participado conforme a la petición cursada por el concejal de Educación, Javier García, al pleno de la Corporación en la sesión celebrada el 4 de octubre del pasado año.
Estos premios obedecen a que “en Andalucía son abundantes las experiencias y buenas prácticas de numerosos ayuntamientos preocupados por mejorar la educación de sus realidades más inmediatas. Este compromiso de muchos municipios ha venido ocurriendo desde hace años, a través del cual la ciudad se va configurando como un proyecto colectivo que pretende la mejora constante de la educación de su ciudadanía, impulsándolo desde todas sus instituciones”, tal y como recoge la convocatoria.
Gemma Araujo ha mostrado su satisfacción por este galardón ya que “está más que demostrado el trabajo que se realiza en distintos campos que complementan todo lo que es la educación reglada. De un lado está la lucha contra el absentismo escolar, la innovación constante en la Oferta Educativa Municipal que este año cuenta con setenta nuevos programas o la exitosa experiencia de la Feria de Ciclos Formativos”.
Considera que la labor que en estos campos lleva a cabo tanto la concejalía de Educación, que dirige Javier García, como la de Asuntos Sociales, que está a cargo de Asunción Barranco, “son merecedores de este reconocimiento que más allá del premio en metálico deja bien claro y reconoce una labor que es destacada en toda Andalucía”.