La vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social del Partido Popular de Algeciras, Paula Conesa, ha mostrado su sorpresa ante la campaña presentada por el Socialista en la ciudad dirigida a mayores en la que critican, recurriendo a la mentira, las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Pensiones.
El Partido Popular, a pesar de la difícil situación económica, recuerda Conesa, ha actualizado tres de cuatro pensiones, aquellas de hasta 1.000 euros, las más bajas, un 2%, mientras que el resto suben un 1%.
La prioridad del Gobierno es cumplir con el déficit para poder crecer, crear empleo y estabilizar definitivamente el sistema de la Seguridad Social.
El Gobierno recurrirá al Fondo de Reserva para garantizar el pago de todas las pensiones, debido a la pérdida de liquidez de la Seguridad Social, una Seguridad Social que se enfrenta a la difícil herencia del Gobierno socialista, que la dejó prácticamente en quiebra y con casi tres millones de cotizantes menos. Todas las pensiones están garantizadas gracias a este Fondo de Reserva, que fue creado por el Gobierno del PP en 1997 para hacer frente a estas situaciones.
Conesa concluye instando al PSOE a utilizar la verdad en sus campañas, y que expliquen que fue su partido el que incumplió la ley durante los años 2008 y 2009 al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social a este fondo.