El Partido Popular de La Línea ha enviado un comunicado en el que "animan" al responsable de Educación municipal, Javier García, a que pida "las inversiones para mejoras de los centros educativos, tal y como asegura".
"Que lo haga pronto, pero que no olvide que debe hacerlo a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias propias, y que, una vez hecho, haga pública dicha petición".
"Le animamos, precisamente, porque es lo único coherente de su discurso amparado en el “Grupo de Educación” del PSOE linense en el que, para colmo, nos consta que muchos de sus miembros conocen sobradamente la situación de abandono de los colegios y su mala gestión. Lejos de escudarse en el llamado “Grupo de Educación” para verter mentiras sobre cómo estaban los colegios y cómo están ahora, el concejal García debería visitar más centros educativos, no sólo dos como hasta ahora, y no necesariamente a requerimiento de la dirección de los centros. Debería echar un vistazo a la ingente cantidad de escritos amontonados de directores que tiene sobre la mesa antes de faltar a la verdad".
"Por suerte, las mentiras del señor García son de corto alcance y la verdad sale fácilmente a la luz puesto que padres, madres, directores y alumnos conocen la realidad. Que no olvide el señor García que hablamos de centros públicos, su fabulación no se sostiene, de la misma forma que su equipo de trabajadores de Educación, que ha pasado de contar con catorce trabajadores a sólo tres. ¿Dónde han ido a parar esos once trabajadores exclusivos para los colegios? Déjese de monsergas, señor García, y recuerde que sus fantasías le pasan factura fácilmente cuando hablamos de niños. No pierda el tiempo en buscar a más responsables que a usted mismo y actúe. Las anomalías en los colegios no tienen hora, aunque surjan a las dos de la tarde de un viernes y esto a usted le incomode. Déjese de “Grupos de Educación” para echarle un cable y argumente con hechos su propia gestión, no olvide que manejamos más datos que podemos facilitarle en cualquier momento para hacerle ver que se equivoca en sus argumentaciones pueriles".