El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PA reclama que el himno andaluz suene en la Feria

“Los andalucistas el año pasado lo denunciamos y nos creímos que era producto de las prisas, ya que acababan de tomar posesión Landaluce como alcalde, y estábamos convencidos de que se recuperaría esta tradición, pero ahora es evidente que la decisión de eliminar la interpretación del himno de Anda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista reclamó ayer, como ya lo hiciese el pasado año al término de la Feria Real de Algeciras, que el himno de Andalucía suene durante los festejos.

Desde el punto de vista de la formación andalucista, "desde la llegada del PP al gobierno municipal se está llevando a cabo de manera paulatina y progresiva una pérdida de importancia a nivel municipal de los símbolos representativos de Andalucía”.

El Secretario Local del PA, José María España, lamentó la ausencia de la interpretación del himno, dado que "los andalucistas el año pasado lo denunciamos y nos creímos que era  producto de las prisas, ya que acababan de tomar posesión Landaluce como alcalde, y estábamos convencidos de que se recuperaría esta tradición, pero ahora es evidente que la decisión de eliminar la interpretación del himno de Andalucía durante el último festejo de feria estaba perfectamente premeditado”

El  concejal andalucista apunta que “se trata de una tradición asentada y afianzada. Una cosa que es bonita, aceptada y no se tienen porque abandonar. No vemos ningún motivo para que el himno  no sigua sonando como se ha hecho tantos años atrás y se le coloque en el lugar que le corresponde”.

España entiende que debe seguir sonando  el himno andaluz el segundo domingo de feria, en el quinto toro. "La gente espera y  respeta el himno, y se levantaba en su interpretación.  Se trata de una seña de identidad de los algecireños y del pueblo andaluz".

Al mismo tiempo, recordó que esta tradición fue instaurada por los andalucistas en la pasada década de los noventa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN