El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los 81 tripulantes abandonados por Comarit y Comanav reclaman ante el Consulado

Los afectados llevan seis meses sin cobrar sus nóminas y se enfrentan a un auténtico problema humanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tripulantes de Comarit y Comanav protestan ante el Consulado. -

Los 81 tripulantes de los barcos de las compañías marroquíes Comarit y Comanav, que llevan seis meses abandonados en el puerto de Algeciras sin cobrar sus nóminas se han manifestado esta mañana a las puertas del consulado marroquí.

La protesta, convocada por el sindicato comarcal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, afiliado a la Federación Internacional de Trasportes (ITF), reclaman el cobro de las nominas pendientes de los trabajadores de ambas compañías, a los que se le adeudan más de seis mensualidades.

El coordinador de ITF, José Manuel Ortega, ha manifestado que la situación que viven los trabajadores a bordo de los cuatro barcos que permanecen en el puerto de Algeciras es "ruinosa" desde el punto de vista humanitario.

"Su familia no recibe ningún tipo de ingresos en tan largo periodo de tiempo", ha indicado, al tiempo que ha calificado de "límite" el hecho de que la empresa no proporcione ningún tipo de dotación de comida a bordo, y que "hace dos días tuvieron que recibir ayuda de emergencia de Cruz Roja".

ITF de Londres ya ha concertado con abogado en Marruecos para llevar el conflicto por la vía legal, e igualmente se ha reclamado asistencia legal para el embargo de los buques, para intentar solucionar el problema de forma legal.

Hay un total 81 tripulantes retenidos entre los cuatro barcos. "Ellos se quedaron aquí y tienen miedo a marchar de aquí sin ningún tipo de respuesta de la empresa, porque no quieren perder su puesto de trabajo", señaló José Manuel Ortega.

El coordinador de ITF lamentó también que el cónsul de Marruecos, Sellam Berrad, haya recibido la carta de la federación sindical pidiendo una solución al conflicto, sin haber obtenido aún respuesta.

"A ver si el Gobierno se entera de que llevamos aquí seis meses. Que reciba el mensaje. Esta es la segunda concentración que hacemos, porque nos sentimos abandonados por el Gobierno marroquí", indicó a Efe uno de los tripulantes afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN