“El PSOE es percibido como la esperanza, como la ilusión, generamos confianza”, aseguró ayer el secretario local y alcalde de la ciudad, José María Román, durante la tertulia para militantes que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, y en la que se abordó el inicio del proceso congresual para elegir a una nueva dirección del partido.
Aunque nadie quiso dar una fecha concreta, todo parece indicar que esa Asamblea Local se celebrará en pocas semanas, algunas voces apuntan a que será en menos de un mes. De ella debe salir una nueva Ejecutiva local en la que, según Román, se “conjugue la experiencia con la nueva generación política, lo cual puede permitir la incorporación de un nuevo electorado”. Nada se dijo, sin embargo, sobre la posibilidad de que el actual secretario local encabece o no esa lista.
En la misma línea que Román, se pronunció también el presidente local de los socialistas, Manuel Jiménez Barrios, quien insistió en la necesidad de “encontrar caras nuevas y aire fresco”. El exalcalde reconoció que ese proceso de renovación interna “no va a ser fácil” y que “habrá opiniones encontradas, porque somos muchos y tendremos visiones diferentes”. No obstante, confió en llegar a un consenso.