El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Jiménez Barrios promoverá un encuentro con los empresarios

Quiere insistir en las líneas de actuación de la Junta para la creación de empleo. El alcalde le entrega un informe con asuntos y proyectos pendientes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firmando en el libro de oro. -
El nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en su primera visita tras la toma de posesión del pasado lunes, anunció ayer en el Ayuntamiento de Chiclana que va a promover un encuentro de trabajo con la asociación de empresarios del municipio para dar a conocer las lineas de actuación en materia de creación de empleo fomentadas desde el Gobierno andaluz.
Jiménez Barrios considera que las 86 empresas con sede social en Chiclana que se han acogido a alguna de las cuatro líneas de actuación (incentivos a la creación de empresas, fondos reembolsables, respaldo a empresas viables y ayudas a la creación de suelo industrial) suponen un número muy bajo para el nivel empresarial del municipio chiclanero. “Por defecto de información o por lo que sea son muy pocas las empresas acogidas a las líneas de actuación, aunque es cierto que son muy importantes las que se han acogido, pero igual o más lo son el resto”, indicó el delegado.
El encuentro hará especial hincapié en dos de las líneas: fondos reembolsables en igualdad de condiciones que la banca privada y suelo industrial, “dado que el desbloqueo de la vía pecuaria va a permitir el desarrollo de Miralrío”.
En este último contexto, el representante del Gobierno andaluz señaló que habrá una línea específica de ayudas para sufragar el coste del suelo, la construcción del polígono industrial y las medidas que lo hagan atractivo, “algo que tendrán que estudiar entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento de Chiclana”, aclaró.

El informe del alcalde

Durante el encuentro oficial, que se inició con la firma del delegado en el libro de oro del Ayuntamiento, el alcalde de Chiclana, José María Román, le ha entregado un informe con los asuntos más destacados de la ciudad que están en distintos trámites administrativos para que el nuevo delegado “esté perfectamente informado y trabaje en el impulso de los mismos”.
El documento incluye temas relacionados con el empleo, urbanismo, medio ambiente, deporte, cultura, educación, sanidad y otros ámbitos de interés ciudadano que están en distintos puntos del proceso administrativo y burocrático o que se iniciarán a corto plazo. Un trabajo que el alcalde se ha mostrado confiado en que el nuevo delegado acometerá de inmediato.
El regidor chiclanero subrayó que el informe “no es una foto fija, sino que es la de una ciudad que se está construyendo y en la que somos conscientes de que hay muchísimas cosas que hacer. Supone la proyección de una ciudad que quiere seguir haciendo camino”.
Sin nombrar proyectos concretos y sin valorar el montante económico de las propuestas, Román destacó que “lo principal y fundamental es seguir trabajando en la creación de empleo, por lo que hay que sacar adelante el dossier”.
Para Jiménez Barrios, el documento implica “una tarea de una ciudad media para cuatro o seis años, pero la Junta está comprometida con Chiclana y yo intentaré que siga estándolo”. El delegado también consideró que “ahora el horizonte está en la creación de empleo y todas las políticas deben pasar por ahí”.

Apoyo a la solicitud de soluciones para los juzgados

El delegado en Cádiz del Gobierno de la Junta de Andalucía apoyó en su visita a Chiclana la petición hecha por el alcalde al nuevo consejero de Gobernación y Justicia para que se corrijan las carencias de personal existentes en los juzgados de la localidad. Jiménez Barrios apuntó que, además de estar incluido el asunto en el informe que le entregó Román, hoy mantendrá un encuentro con el presidente de la Audiencia Provincial “y ya he hablado con el consejero de Justicia. De momento se va a dar vía libre a las sustituciones de las bajas”. El representante del Gobierno autonómico reconoció que “los juzgados necesitan un esfuerzo considerable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN