El tiempo en: Torremolinos
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Plataforma por el Empleo exige una "buena" bolsa de trabajo

Califica de ?gravísima? la situación de los desempleados en el municipio. Avisa de que se resentirán las arcas municipales al no poder pagarse los impuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familias al completo acudieron a la llamada solidaria de la plataforma y degustaron el menudo y bailaron. -
  • Denuncia que el Ayuntamiento siempre reparte el trabajo ?a dedo?
El presidente de la Plataforma por el Empleo en Chiclana, Jesús Márquez, durante la celebración ayer de la I Gran Menudá organizada por el colectivo para recaudar fondos para los parados, ha exigido el cambio “radical” de la política de empleo seguida por el equipo de Gobierno local. Márquez exige “una bolsa de trabajo y procurar dedicar los gastos superfluos del Ayuntamiento a crear puestos de trabajo. Esta es nuestra principal reivindicación, una buena bolsa de trabajo y que el Ayuntamiento, si es necesario, se endeude, que le pida dinero a la Junta, que lo saque de donde quiera, pero que nos procure empleo”. Según el presidente de la plataforma, “el trabajo se está repartiendo [desde el Ayuntamiento] de una forma que siempre entran a dedo las mismas personas”.
“La situación de los desempleados en Chiclana es gravísima”, aseguró Márquez que explicó que “de unos 80.000 ó 90.000 habitantes hay unos 14.000 parados, un porcentaje inmenso; se cree que en cada casa de Chiclana hay uno o dos parados como mínimo”. A juicio del desempleado, “esto va a redundar en el Ayuntamiento, puesto que estas personas no pueden pagar IBI ni recibos ni nada. El Ayuntamiento cada vez va a ingresar menos en las arcas y los trabajadores parados cada vez tendrán menos dinero”.
El presidente de la Plataforma por el Empleo en Chiclana, que agrupa a 630 trabajadores en paro, denuncia que “hay personas que están perdiendo su vivienda, no pueden pagar su hipoteca, están perdiendo sus vehículos, se están divorciando, y todo es por el problema económico, por el tema laboral”. Márquez señala que “hay que llegar a un punto y arreglar esta historia, porque si no nos vamos a ver como en Grecia donde se están viendo con el ejército en la calle”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN