El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se han proclamado subcampeones del Beach Pro Tour Challenge de Goa (China). La dupla española ha cedido este domingo en la final ante la pareja austriaca Seidl y Pristauz.
El equipo nacional cedió en el primer set ante el dúo centroeuropeo por 21-18, pero se repusieron en el segundo, logrando imponerse por 16-21. En la tercera definitiva manga, cedieron por 17-15.
La pareja española había derrotado en semifinales a los alemanes Pfetzsschner-Winter por 2-0, un triunfo contundente con parciales de 21-16 y 21-17.
Herrera y Gavira llegaban tras hacer vencido en cuartos de final a los australianos Hodges y Schubert por 2-0 (21-16 y 21-18) en otro gran encuentro de la dupla española. También habían superado los octavos sin ceder ningún set (21-17 y 21-12) ante los estadounidenses Evans-Budinger.
La fase de grupos la habían cerrado con dos victorias en dos partidos, por 2-1 y 2-0, lo que les dio el pase directo a octavos.
El castellonense y el de Taraguilla ocupan la 18ª plaza del ranking mundial ya logró un título esta temporada, en marzo, cuando se alzó con el Challenge de La Paz, en México, en esta segunda categoría de la élite mundial del vóley playa. Este gran resultado supone un paso más en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.