El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La nueva rotonda de El Embarcadero en Algeciras, apodada 'El Zapatero', ya está operativa

Esta obra ha supuesto una inversión de 259.225 euros financiado al 80% con Fondos Europeos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la rotonda de El Embarcadero, de Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha asistido esta mañana a la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva glorieta de intersección entre las calles Embarcadero, Agualuna y Calandria la cual posee una isleta central de 12 metros de diámetro y una corona de circulación de 9 metros.

Estaban presentes, el presidente de Fapacsa, José Méndez, y la presidenta de la asociación de vecinos del Embarcadero, Fina Puerto, así como una amplia representación de vecinos de la zona.

Esta rotonda supondrá una gran mejora para el tráfico rodado en uno de los accesos más importantes a El Rinconcillo y El Embarcero desde la carretera A-7, lo que proporcionará más fluidez en la circulación y favorecerá las conexiones con el polígono industrial La Menacha, el estadio de fútbol y el resto de instalaciones deportivas existentes en la zona. Asimismo, este proyecto ha supuesto un ensanchamiento de aceras, se han instalado nuevas redes de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público, con ocho puntos de luz dotados de luminarias tipo LED más eficientes y menos contaminantes.

Esta obra ha supuesto una inversión de 259.225 euros financiado al 80% con Fondos Europeos dentro de las acciones de mejora de circulación viaria de nuestro Plan de Movilidad y a cargo de la empresa UTE Algeciras 2023.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la culminación de este importante proyecto y ha afirmado “han sido muchos los trámites administrativos para conseguir que hoy estemos todos aquí para inaugurar esta nueva glorieta que, sin duda, era muy necesaria y va a suponer un antes y un después para el acceso a ambas barriadas. Seguimos trabajando, escuchando a todos y en colaboración con el tejido asociativo para construir la ciudad que queremos”. Y, ha añadido, que “como gesto hacia una persona muy querida en la zona esta nueva rotonda llevará el nombre de El zapatero el cual tenía un pequeño huerto en los terrenos donde actualmente se ubica la misma”.

Además, tanto Rodríguez como Juliá han coincidido en destacar esta obra que viene a cumplir con el programa de trabajo marcado por el alcalde de la ciudad para dar respuesta a las necesidades de todas las barriadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN