El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia las amenazas de muerte en el Centro de Salud La Velada, en La Línea

El pasado jueves se produjeron dos agresiones verbales a profesionales sanitarios, que se unen a una serie de incidentes previos. Reclaman personal de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Centro de Salud La Velada. -

CCOO ha denunciado dos agresiones sufridas por profesionales sanitarios en el Centro de Salud La Velada, de La Línea, donde exige la “incorporación urgente de un servicio de seguridad” con el objeto de paliar los riesgos a los que se ven sometidos sus trabajadores.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha denunciado “con extrema preocupación” dos agresiones con amenazas de muerte ocurridas el pasado jueves en el Centro de Salud La Velada por parte de dos pacientes distintos, que reclamaban recetas y tratamientos que no tenían prescritos.

“Estos actos violentos tuvieron como víctimas a tres profesionales de la salud, dos médicos y una enfermera, por parte de dos usuarios. Cabe destacar que este no es un incidente aislado, ya que hace tan solo dos meses, otro profesional sanitario sufrió una agresión en el mismo centro”, sostiene la delegada de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria, Rodio Barciela.

En ambos casos, los profesionales sufrieron insultos y amenazas y fue requerida la presencia policial. Uno de los pacientes que protagonizó los incidentes se marchó del centro al conocer el aviso a los agentes de la autoridad, mientras que otro tuvo que ser requerido por los policías para marcharse.

Para CCOO Sanidad “estas agresiones con amenazas de muerte, que se suman a una serie de incidentes previos, arrojan una luz alarmante sobre la seguridad de nuestros profesionales de la salud y de los pacientes en el Centro de Salud La Velada”.

“Resulta especialmente preocupante si se tiene en cuenta que, hace unos meses, se prescindía de los servicios de un guardia de seguridad en este centro, dejando desprotegidos e inseguros a las personas trabajadoras”, añaden.

Rocío Barciela enfatiza la “necesidad urgente de restablecer un servicio de seguridad en el centro. Es inaceptable que los profesionales de la salud y los pacientes se sientan inseguros y desprotegidos debido a la falta de medidas de seguridad en el Centro de Salud La Velada. La administración tiene la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros profesionales y un entorno de atención sanitaria seguro para nuestros pacientes".

CCOO, exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro. “No podemos permitir que actos violentos amenacen la integridad de quienes están dedicados a cuidar de nuestra salud y bienestar. La violencia en el entorno sanitario debe ser combatida de manera firme y efectiva”, indica el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN