El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los partidos 100x100 suman tres de cinco vicepresidencias en Mancomunidad

El PP les deja secciones clave como servicios mancomunados (Arcgisa), Obras, Medio Ambiente, grandes industrias, deporte, turismo, formación o empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Mancomunidad. -

Tres de las cinco vicepresidencias del gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar pertenecen a los socios del Partido Popular, los tres partidos 100x100 (La Línea, San Roque y Los Barrios). Así, inmediatamente por debajo de la presidenta del ente, la popular Susana Pérez Custodio, quedan el delegado de La Línea 100x100 Juan Macías, que ostenta los departamentos de Servicios Mancomunados, Obras Públicas, Medio Ambiente, Protección Civil y Grandes Industrias; el popular Javier Vázquez Hueso, con responsabilidades en Educación, Juventud y Oficina Europa Direct; Pablo García, también del PP, con Cultura, Servicios Rurales, Transporte y Desarrollo Metropolitano; May Gallego, de Los Barrios 100x100, con Deporte y Turismo; y María Teresa García León, de San Roque 100x100 (Participación Ciudadana, Formación y Empleo, Bienestar Social e Igualdad).

Junto a ellos, la presidenta Pérez Custodio ha designado como delegado del área de Servicios Mancomunados, Obras Públicas, Medio Ambiente, Protección Civil y Grandes Industrias) al edil linense Manuel Abellán San Román, que contará con régimen de dedicación exclusiva. Por el contrario, los vicepresidentes Pablo García, María de los Ángeles Gallego y María Teresa García desempeñarán sus funciones en régimen de dedicación parcial.

El popular Javier Vázquez Hueso actuará como portavoz de su grupo en el actual mandato, a la vez que Manuel Abellán, María Teresa García León y el alcalde de Los Barrios, Fermín Alconchel lo harán por La Línea 100×100, San Roque 100×100 y Los Barrios 100×100, respectivamente. La oposición contará con Lucía Trujillo como portavoz socialista, a los que se unirán el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, por IU y Eva Poza por el grupo político Vox. También se llevó a cabo la aprobación de la periodicidad de las sesiones ordinarias, que serán trimestrales y reunirá a los miembros corporativos los primeros viernes de mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN