Cepsa ha tropezado en la Declaración de Impacto Ambiental de las plantas fotovoltaicas Ronda I, Ronda II y Ronda III y la línea de evacuación Ronda-Pinar del Rey (en San Roque), en las provincias de Málaga y Cádiz. Así lo indica la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental
publicada este lunes en el BOE.
La misma indica que las plantas fotovoltaicas se ubican fuera de espacios dentro de la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Protegidos, si bien muestran coincidencia territorial con la Reserva de la Biosfera de Andalucía.
Sin embargo, la Dirección General considera que la línea de evacuación aéreo-subterránea L/220 kV Ronda - Pinar del Rey, “no es viable ambientalmente y descarta su implantación”.
Consultada por VIVA, Cepsa explica que sigue tramitando otros 14 proyectos de energías renovables, de los cuales nueve cuentan ya con Declaración de Impacto Ambiental y en un estado avanzado de tramitación. Además, explica la compañía “estamos llegando a acuerdos con otros actores renovables, como Ibereólica, para cubrir las necesidades futuras de nuestros centros industriales, incluida la producción de hidrógeno verde”.