El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Colas en la frontera por no habilitar Gibraltar un carril para vehículos de dos ruedas

Mientras que la Policía Nacional lo tiene activo desde las 7.00 horas, los controles a estos vehículos provocan retenciones de media hora este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vuelve septiembre y con él las colas para entrar a trabajar en Gibraltar. La afluencia de trabajadores a la frontera de este lunes por la mañana ha traído consigo nuevas retenciones, que en este caso han sido, según testigos, de una media hora de duración.

El motivo ha sido que, mientras la Policía Nacional habilitaba a primera hora un carril especial para el control de vehículos de dos ruedas (bicicletas, motos y patinetes), utilizados más frecuentemente por trabajadores, de modo que pudiesen ir en una cola aparte y agilizar el proceso, desde el lado gibraltareño no se ha aplicado este mismo criterio.

Fuentes consultadas confirmaban que esta mañana, como ya se había hecho en otras ocasiones, se habilitó este carril especial. 

Hay que recordar que recientemente el Gobierno de Gibraltar pidió explicaciones este viernes al de España por el nuevo régimen de control de pasaportes en la Verja que denuncia que se comenzó a aplicar el pasado mes de agosto, comenzando a escanearse un número significativo de documentos, incluidos los de tarjetas rojas de residente y ciudadanos españoles, así como documentos de identidad. 

Fuentes cercanas al gobierno gibraltareño consultadas por este medio han confirmado que Gibraltar ha iniciado hoy, a regañadientes, el escaneado recíproco, de manera aleatoria, de la documentación de los ciudadanos no británicos. De este modo, aplican la reciprocidad a la anterior medida aplicada por España. Las mismas fuentes resaltaron que "los últimos cambios introducidos por las autoridades españolas en la frontera no ayudan. Están causando problemas, en particular, a los trabajadores fronterizos españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN