El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Perfeccionar el idioma e intercambiar experiencias

Doce alumnos del colegio Serafín Andrades perfeccionarán su alemán en el hotel Aldiana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de un proyecto educativo de inmersión lingüística que comenzará la próxima semana
El colegio de Educación Infantil y Primaria Serafina Andrades, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Educación, iniciará la próxima semana un proyecto de inmersión lingüística a través del cual los jóvenes estudiantes de sexto curso de Primaria compartirán actividades a lo largo del verano con los niños alemanes que se alojan en el hotel Aldiana.

En total, serán doce los estudiantes de sexto curso de Primaria que formarán parte de esta iniciativa. Cada uno de ellos disfrutará durante una semana, de sábado a viernes, de esta experiencia única en la que compartirán gran parte de la jornada con los niños alemanes de su edad que estarán alojados en este hotel. Así, permanecerán de diez de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde en el hotel, compartiendo todas las actividades con estos huéspedes, practicando deportes con ellos, juegos, talleres, visitas a la playa y a la piscina, etc.

En la mañana del martes, los alumnos que se beneficiarán de este programa visitaron las instalaciones del hotel acompañados por la directora del colegio Serafina Andrades y promotora de la idea, Teresa Simonet; el delegado de Educación, Joaquín Páez; y una representante de la Delegación provincial de Educación. En este inicio de actividad, el director del hotel Aldiana, Gunther Pax, y las monitoras que se harán cargo de los alumnos, han mostrado a los estudiantes las instalaciones y les han explicado en alemán en qué consiste la experiencia y cuáles son las actividades que desarrollarán. Además, han insistido en que esta experiencia “va más allá de un mero intercambio lingüístico o un complemento al aprendizaje en el colegio bilingüe, ya que permitirá conocer las tradiciones, las costumbres, los juegos y la idiosincrasia de los jóvenes alemanes”. Igualmente, ellos podrán compartir con sus compañeros germanos todos aquellos elementos de la cultura andaluza y española que consideren oportunos.

Simonet ya explicó durante la presentación del proyecto que surgió ante la necesidad de buscar fórmulas para practicar y reforzar el idioma durante el verano. “Los niños y los profesores hacen un gran trabajo y esfuerzo para aprender alemán a lo largo del curso que luego, en verano, la falta de práctica les hacía perder fluidez, entendimiento y conocimientos”. Por ello, “era necesario idear un método barato y eficaz”, explicó.

Por su parte, Joaquín Páez destacó que se trata de una prueba de cómo se trabaja en este Ayuntamiento y en la Delegación de Educación, acogiendo y promocionando las buenas ideas. “Es una propuesta innovadora, positiva e imaginativa. Todos los chiclaneros debemos estar orgullosos de que en los colegios e institutos de la localidad haya muchos profesionales que estén todos los días trabajando en la búsqueda de la mejor manera de educar y sacar rendimiento escolar a estos jóvenes”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN