El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Junta concede 640.000 euros a proyectos de innovación en servicios sociales en la comarca

La Línea, entidad más agraciada con tres proyectos aprobados por casi 400.000 euros. Algeciras y San Roque, también beneficiados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

Tes ayuntamientos del Campo de Gibraltar han sido beneficiados por la Junta de Andalucía con subvenciones por valor de 640.420 euros para proyectos municipales de innovación en servicios sociales.

Así aparece detallado en el portal web de la Junta de Andalucía, que publicó el pasado 23 de mayo la relación provisional de iniciativas aprobadas a nivel de toda la comunidad andaluza. En total, son cinco los proyectos aceptados: tres en La Línea, uno en San Roque y otro más en Algeciras.

Las ayudas se distribuyen en base a dos líneas de subvención diferentes. Por un lado, la denominada Línea 3, destinada a iniciativas para la transformación tecnológica de los servicios sociales, y en la que han resultado agraciado por partida doble el Ayuntamiento de La Línea. En primer lugar, con el proyecto piloto de triaje, refuerzo, urgencias y emergencias sociales (Trues) en tres zonas básicas, con una cantidad de 171.368 euros; y, además, ha sido agraciado el proyecto de prevención del absentismo y del abandono educativo temprano y aula de refuerzo con 48.963 euros. El total destinado al Ayuntamiento de La Linea entre ambas iniciativas se sitúa en 220.331 euros, la mitad de lo asignado al Campo de Gibraltar entre ambas líneas.

A ello hay que añadir los 178.447,27 euros pertenecientes al proyecto de transformación tecnológica de los servicios sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, enmarcado en la Línea 4 de ayudas, en este caso referidas a proyectos piloto de innovación en servicios comunitarios, con lo que La Línea recibe, en conjunto, 398.778,27 euros.

Dentro de esta Línea 4 de ayudas, también han resultado provisionalmente aceptados sendos proyectos de los ayuntamientos de Algeciras y San Roque. En el caso de la institución algecireña, recibirá 205.006 euros para subvencionar el proyecto Virtualizar las cinco unidades de trabajo social en una; mientras que, en el caso de San Roque, ha resultado beneficiario de la subvención de 36.636,90 euros el proyecto Transformación Tecnológica Red Municipal de Servicios Sociales de San Roque.

En el conjunto de la provincia, la Junta ha concedido 2,1 millones de euros a once ayuntamientos gaditanos para desarrollar 18 proyectos de innovación en servicios sociales. A nivel andaluz, suman un total de 12,4 millones de euros en la comunidad autónoma y beneficiarán a más de 60 diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN