El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una colisión con orcas provoca una vía de agua en un velero en el Estrecho esta madrugada

Salvamento Marítimo remolca la embarcación hasta Barbate tras achicar el agua de la misma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El velero dañado.

El velero dañado.

El velero dañado.

Salvamento Marítimo ha auxiliado esta madrugada a un velero con cuatro tripulantes a bordo, que tenía una vía de agua después de colisionar con un grupo de orcas en el Estrecho.

La embarcación, un velero de 20 metros de eslora llamado “Mustique” alertó al centro de coordinación de Tarifa en torno a las 22:00 horas, según han indicado fuentes del dispositivo.

Según explicaban, el velero navegaba por aguas de Tarifa con rumbo a Gibraltar cuando sufrió una colisión con un grupo de orcas.

A consecuencia del impacto, la embarcación sufrió la rotura del timón, por lo que se hallaba a la deriva, y además, se había abierto una vía de agua que estaba anegando el interior del velero.

Desde Salvamento Marítimo se activó, por un lado, a la “Salvamar Enif”, que estaba en la zona tras haber rescatado a los tripulantes de una patera, y al helicóptero “Helimer 222”, que transportó una bomba de achique.

El helicóptero, que llegó a la zona a las 23:11 horas, transfirió la bomba de achique a la embarcación de Salvamento Marítimo, que logró extraer el agua del velero para poder remolcarlo, y subió a bordo a sus cuatro tripulantes.

Finalmente, con los cuatro rescatados en buen estado de salud y remolcando el velero, la “Salvamar Enif” llegó al puerto de Barbate a las 2:55 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN