Este nuevo proyecto, que fue presentado ayer por el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, pretende, entre otras cosas, “facilitar el acceso a la información a los propietarios de terrenos en la localidad”. “De esta forma, la transparencia será una característica fundamental en la información urbanística, ya que los ciudadanos que no pueden acercarse a la Gerencia podrán acceder a todo tipo de información al respecto desde sus casas”, ha insistido el edil.
Por otro lado, a través de las ortofotos, los ciudadanos podrán comprobar la evolución urbanística en la localidad en los últimos años, puesto que la GMU cuenta con imágenes reales de las fincas municipales desde el año 1956. “Es un detalle saber la excesiva ocupación de territorio en la localidad en los últimos 50 años”, ha comentado Butrón.
Punto de información
Sin embargo, este visor cartográfico no se convertirá en un sustituto del nuevo punto de información urbanística que se ha habilitado, en las últimas semanas, en la planta baja de la Gerencia municipal de Urbanismo. “No es lo mismo, puesto que el punto de información sirve para saber la situación de los expedientes que están en curso, así como para agilizar la obtención de licencias”, ha aclarado el concejal. “Queremos que ambos proyectos sean compatibles para que los ciudadanos puedan obtener mayor información sobre todo lo referente al urbanismo local”, ha reiterado.