El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

José Carlos Gómez ofrecerá una actuación en el Día Internacional del Museo

La cita el próximo día 18 de mayo en la Terraza del Museo Municipal de San Roque, Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

San Roque celebra el próximo miércoles 18 de mayo el Día Internacional del Museo con una serie de iniciativas gratuitas. Así, por la mañana habrá una actividad para escolares de primaria sobre San Roque en los primeros años de Ortega Brú, mientras que por la tarde se llevarán a cabo un taller sobre la vida cotidiana en Al-Ándalus y un concierto del guitarrista José Carlos Gómez.

José Carlos Gómez nace en Algeciras (Cádiz) el 16 de Junio de 1972. A los cinco años pide una guitarra flamenca como regalo de reyes a sus padres, pues desde que vio a Paco de Lucia en la televisión con unos 3 años de edad quedó enamorado de ese sonido.
Con 7 años comienza a dar sus primeras clases de la mano del cantaor Flores el Gaditano y dos años después con el guitarrista Salvador Andrades, quien le imprime las formas y el sonido de la escuela de guitarra Algecireña creada por Don Antonio Sánchez Pecino, padre de la saga de los Lucía, quien había dado clases a Salvador.

Con solo 11 años comienza a dar sus primeros conciertos como solista tocando piezas de Paco de Lucía y algunas de sus primeras composiciones.
De la mano de Andres Rodríguez entra a formar parte del Cuadro Flamenco Solea. Aquí comienzan unos años fundamentales en su aprendizaje en el toque para el baile y el cante creándole unos cimientos imprescindibles para su futura marcha a Madrid.

Ganador indiscutible en el Primer concurso de Guitarra “Ramón de Algeciras” en Getafe con tan sólo 17 años. Paco de Lucía dijo de él: “Me ha sorprendido por el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN