El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Diez detenidos y 27.000 cajetillas de contrabando intervenidas en la Línea

En dos actuaciones a lo largo de la semana pasada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tabaco intervenido. -

Agentes de Policía Nacional han detenido a diez personas e intervenido un total de 27.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones a lo largo de la semana pasada en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las cajetillas previamente habían sido alijadas en playa por las organizaciones dedicadas a éstas ilícitas actividades, unos alijos interceptados por los agentes con el resultado de la aprehensión de tabaco de contrabando y la detención de diez personas participantes en los hechos.

El primero de los hechos, y en labores de prevención y represión de las actividades, tras observar un alijo en la playa, los agentes comprobaron como este era introducido en una vivienda. Las autoridades procedieron a intervenir accediendo a la vivienda en cuestión y localizando un total de 41 cajas de tabaco (20.500 cajetillas), así como equipos de telecomunicaciones y un arma de fuego detonadora de apariencia real.

Asimismo, en la noche del pasado 2 de febrero, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo para la prevención y represión del tráfico de drogas y el contrabando de tabaco a la altura de la calle Cardenal Cisneros.

Allí, observaron numerosas personas introduciendo grandes cajas de cartón camufladas en el interior de bolsas negras en el interior de tres vehículos y procedieron a su intervención, identificando al personal participante e interviniendo la cantidad de 6.500 cajetillas de contrabando con un valor superior a los 20.000 euros en el mercado.

Por este motivo, se procedió a la detención de las nueve personas que estaban participando en dicha actividad delictiva, además del tabaco. En los vehículos, se ha localizado una pistola simulada y diversas armas blancas de grandes dimensiones que el grupo organizado portaba como señal de autodefensa para proteger posibles robos del tabaco intervenido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN