El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Jaén

Retiran cuatro cartuchos de Goma-2 de un piso en el Polígono de El Valle

Al parecer los explosivos llevaban varios años en el interior de un armario, según ha informado la Policía Nacional

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartuchos retirados. -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y especialistas de los Tedax han retirado este domingo de una vivienda de Jaén cuatro cartuchos de Goma-2 que han sido explosionados de forma controlada.

Fueron los hijos de la propietaria de un piso en un edificio del Polígono de El Valle de Jaén los que avisaron del hallazgo a la Policía y al parecer los explosivos llevaban varios años en el interior de un armario, según ha informado la Policía Nacional.

Tras la llamada, realizada sobre las 14.20 horas de hoy, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con la persona que había alertado de la presencia de los explosivos.

Esta les manifestó que habían encontrado en el interior de un armario cuatro cartuchos, al parecer de dinamita y creían que podrían pertenecer a su padre ya fallecido, ya que, hace años, trabajaba en una cantera y custodiaba y manipulaba explosivos.

Asimismo, le contaron a los agentes que su padre les tenía prohibido abrir el mencionado armario, de ahí que durante años pasara desapercibido.

Los policías observaron cómo en el interior de una bolsa de plástico se encontraban cuatro cartuchos de color marrón en los cuales se apreciaban diversos anagramas, entre ellos GOMA- EC.

Por ello, procedieron al desalojo ordenado de todos los vecinos del edificio y del colindante y establecieron un perímetro de seguridad hasta la llegada de los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional.

Los agentes trasladaron los explosivos fuera del perímetro de la ciudad, hasta una cantera donde han sido explosionado de manera controlada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN