El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos cede ante un Cabecense que ofrece su mejor nivel

El golazo de Dani Guerrero que adelantaba a los arcenses dio esperanza de lograr un buen resultado, pero se quedó en agua de borrajas

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carretero (18) y Gonzaga observan la trayectoria del balón a disparo de Dani Guerrero que supuso el 0-1.

El meta del Cabecense Iván rechazó como pudo el tiro de Pablo Rodríguez que pudo suponer el empate.

El Arcos encajó la séptima derrota de la primera fase de la liga y la segunda seguida por idéntico tanteador (2-1) fuera de casa. En esta oportunidad, los de Bolli se adelantaron en el marcador gracias a un trallazo descomunal de Dani Guerrero en el min. 19, que abrió un rayo de esperanza a las posibilidades del conjunto serrano de traerse algo de Las Cabezas, pero no fue suficiente.

Desde el inicio, los de Rogelio Sánchez llevaron la iniciativa del juego y la posesión del balón y muy pronto, en el min. 4, pudieron ponerse en franquía en una ocasión inmejorable de Labra que rechazó Lebrón con la pierna, preludio a lo que estaba por llegar a lo largo del encuentro. Los rojinegros, con la maquinaria de su medular perfectamente engrasada, imprimieron un ritmo de juego alto haciendo circular el balón con velocidad, pero fallando en el último pase y en los lanzamientos a portería. A los blanquillos se les veía demasiado retrasados y con problemas para llegar a la presión para poder estorbar el entramado combinativo de los cabeceños.

El gol de Dani Guerrero abrió una rendija a la esperanza de lograr la victoria, pero pronto se vio que era ficticio ya que los locales seguían superando a los arcenses en muchas facetas del juego, incluyendo duelos y juego aéreo. Se les veía más enchufados. Luna pudo empatar en el min. 25, pero su disparo se marchó alto por poco hasta que Manu, culminando de volea por el palo corto una gran acción de ataque colectivo local que desbordó a la contemplativa zaga arcense, establecía la igualdad en el marcador antes del descanso. Los de Bolli sufrieron bastantes agobios y no se sintieron a gusto en el campo, sin poder intentar ningún acercamiento a la portería de Iván, que les quedaba muy lejos. Su única opción volvió a ser la de los saques a balón parado, mostrándose inoperante en la mayoría de sus intentos.

La segunda parte pronto deparó la peor de las situaciones para los visitantes. A los tres minutos de reanudarse el juego, Jesús Torres, emulando el golazo de Guerrero y casi desde el mismo sitio, largó un derechazo que se estrelló en la red de Lebrón adelantando definitivamente a los suyos. Bolli quemó las naves cambiando a los jugadores de banda, a Pablo Gil y luego a su capitán Maqui, y el Arcos se fue a por un empate que pudo llegar en un disparo de Pablo Rodríguez que rechazaron entre el poste e Iván, en unos minutos finales que sirvieron para recuperar a Eugenio, que hizo un buen trabajo, y poner ya la mente en Ceuta.

LÍNEA DIRECTA

Bolli, entrenador del Arcos CF: “Hemos dado un paso atrás”

“Nos ha costado mucho ganar la segunda jugada y en el juego aéreo teníamos un déficit bastante grande. No hemos terminado nunca de ganar esas acciones que tanto abundan en estos campos. Ese ha sido un pequeño lastre. Luego, creo que hemos mejorado en ese aspecto con los cambios y hemos sido más fuertes en el juego aéreo y en los balones divididos. Al final hemos jugado más con el corazón que con la cabeza: le decía a Lebrón constantemente que esos balones en largo no debía meterlos siempre en el área rival. De hecho, metí a Arana por Maqui para darle un poco más de criterio a la pelota, ya que no era cuestión de bombear balones porque por arriba no somos nada del otro mundo, con todos mis respetos, pero a veces puede más el corazón que la cabeza, crees que metiendo balones arriba vas a tener más opciones. Igual hoy, las últimas situaciones eran para jugarlas más en corto, haber abierto el campo para obligar al Cabecense a salir y que hubiera más espacios. Qué duda cabe que hemos dado un paso atrás porque para mí este partido era muy importante a efectos clasificatorios y, en el aspecto anímico, también porque entendíamos que teníamos un buen rival enfrente con buenas individualidades, pero también confiábamos en nosotros mismos”.

FICHA TÉCNICA

CD Cabecense-2

Arcos CF-1

Cabecense: Iván; Gonzaga, José Mari, John, Francis; Carlos García, Luna (Dani Marín, 88’); Manu (José Carlos, 55’), Jesús Torres, Ganfornina (León, 71’); y Labra (Lobo, 46’).   

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Eladio (Fran García, 77’), José Antonio; Iván Olmo (Eugenio, 65’), Maqui (Arana, 84’), Pablo Gil (Iván Romero, 65’), Carretero (Pablo Rodríguez, 65’); Cristian y Dani Guerrero.     

Goles:

0-1 m. 19: Dani Guerrero

1-1 m. 38: Manu

2-1 m. 48: Jesús Torres

Árbitro: Álvaro Suárez Juan (Huelva). Amonestó a los locales Carlos García, Gonzaga, John, Lobo y al entrenador Rogelio Sánchez; y a los visitantes Eladio, Cristian y Rosales.

Incidencias: Estadio municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan. Unos 250 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN