El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Augusto Fernández: "Humildad y trabajo son las bases de este equipo"

El centrocampista argentino del Cádiz CF afirmaba en rueda de prensa que "entreno con ganas, con entusiasmo y con el deseo de competir"

  • Augusto Fernández -

Hablaba Augusto Fernández este jueves en sala de prensa. El centrocampista argentino aterrizó en la recta final de la temporada pasada en la tacita de plata, y aunque no está contando con todo el protagonismo que se podía esperar de un jugador con su trayectoria, sabe que su experiencia puede ser determinante.

"Llegué a Cádiz con mucha ilusión, la llamada del club me ilusionó en un momento en el cual no sentía ese deseo o cosquilleo de competir. Estuve en China dos años. Es un fútbol de menor jerarquía, no se vive con tanta ilusión y la llamada del Cádiz significó renovar la ilusión. Estar en un vestuario, en un equipo, renovó mi ilusión. Gente con experiencia puede ayudar en un vestuario y con esa mentalidad vine aquí", afirmaba Augusto.

Trabajo diario. "Trato de aprovechar cada día. El fútbol es como la vida. Día a día, sobre todo a mi edad. En mi día a día me baso. Entreno con ganas, con entusiasmo y con el deseo de competir. Estoy en guardia para cuando el entrenador me ponga. La competencia interna es sana y positiva, se está viendo una estabilidad del equipo. La competencia hace que el equipo crezca".

Construidos desde la humildad y el trabajo. "Lo que se ve es el partido cada fin de semana, pero este se construye cada día por humildad y trabajo. No hay que perder la humildad porque si no, te vas del eje y te desenfocas. Humildad y trabajo, esa es la base para consolidar el equipo".

Se encuentra bien físicamente. "Estoy muy bien. Entreno con todas mis ganas, no me guardo nada. Eso me hace sentir bien a mí. Después, más o menos minutos es una decisión del míster. Estoy preparado como lo estuve ante el Athletic. Tuve un percance y ya volví a entrenar. Me sentía bien y no me gusta estar parado porque sí. Estoy preparado, en guardia, para cuando toque".

El centrocampista regresa a la que fue su casa, Balaidos. "Para mí es especial ir a Vigo, pisar la Ciudad. Enfrentarme al Celta siempre es especial porque me trae lindos recuerdos. Mi etapa allí fue muy linda en la que siempre me sentí respetado, en el club y en la Ciudad. Es hermoso para mí volver allí", y como no podía ser de otra forma, elogiaba a Iago Aspas. "Conozco a Iago Aspas, conozco su actitud. El fútbol es talento, físico, pero sobre todo es mental, anímico. Personalidad y carácter. Iago lo tiene. Cuando tienes eso, la edad pasa a ser un número. Intentaremos contrarrestarle el lunes para que no pueda explotar todo su potencial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN