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Cádiz

Promoción, innovación, unidad y formación. claves para el turismo en Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado una edición muy diferente del Día Mundial del Turismo

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La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha apuntado, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, a la promoción, innovación, unidad y formación, vías de la Institución Provincia para superar la actual situación del turismo. Además, ha mandado un mensaje de reconocimiento y esperanza para esta industria clave del desarrollo de la provincia.

"Estamos haciendo las cosas bien y entre todos estamos marcando un camino adecuado", ha afirmado García, que también ha hecho mención a la importancia de considerar la situación de pandemia en clave de oportunidad, "para mejorar y afrontar los cambios tecnológicos y estratégicos que exige el sector".

Según ha indicado la Diputación en una nota, el momento central de la celebración del Día Mundial del Turismo ha sido el reconocimiento al sector turístico gaditano en su conjunto, por su "esfuerzo, profesionalidad y compromiso", como homenaje en estos "momentos especialmente duros que ha originado la situación de crisis sanitaria".

La Diputación ha materializado este reconocimiento entregando un galardón a todas las entidades que forman parte de la Junta General del Patronato de Turismo de la Diputación en representación de todo el sector turístico.

Los colectivos premiados han sido las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, la Janda, Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar; la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz; Horeca; la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos; la Asociación de Promotores Inmobiliarios FAEC; la Entidad Pública Empresarial Tugasa; la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, Fedeco y la Asociación Turismo Rural Sierra de Cádiz.

Igualmente, han sido reconocidos la Asociación Provincial de Turismo Ecuestre y Rural Equus Jerez; la Asociación Agronatura; la Asociación de Campos de Golf de la Provincia de Cádiz; la Asociación de Empresas Turísticas, AETC; las Cámaras Oficiales de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar; Iberia; RENFE; y trabajadores y trabajadoras del sector turístico de la provincia, representados por la Unión General de Trabajadores FeSMC de Cádiz y la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Cádiz.

Para la presidenta de la Diputación y el Patronato la actual situación "requiere actuar de manera rápida para poder alcanzar cifras positivas lo antes posible y apostando por una renovación en la promoción y en la forma de difundir la oferta turística de la provincia adaptándonos a una industria cambiante y sensible". También ha mencionado a la formación, que pasa por mostrar la provincia a aquellos que luego deben venderla a sus clientes, como es el caso de agencias de viajes y turoperadores.

Irene García ha hecho especial referencia al Sistema de Inteligencia Turística puesto en marcha el pasado año por la Diputación y que en unos meses dará los primeros resultados, permitiendo conocer mejor los hábitos, costumbres y necesidades de los turistas que reciba la provincia de Cádiz.

Asimismo, ha indicado que en la promoción a través de las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental las redes sociales. La presidenta de la Diputación ha destacado que la página de Facebook de la provincia acaba de superar los 100.000 seguidores.

Entre los proyectos para los próximos meses Irene García ha citado una campaña que arrancará en Navidad para atraer turistas el año que viene, fomentar el teletrabajo en la provincia de Cádiz y realizar varios seminarios formativos en países como Polonia o Alemania.

Por su parte, el diputado de Turismo, José María Román, ha transmitido un mensaje de optimismo basado en la experiencia de la provincia en el ámbito turístico y el trabajo constante del sector en la sostenibilidad, tanto ecológica como social y económica. A su juicio, la provincia de Cádiz es "uno de los destinos con mejores perspectivas para el futuro".

Además, Román ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Turismo para reivindicar la importancia de este segmento en la economía provincial, señalando que "el turismo ni es baladí, ni es prescindible". Por último, ha recordado las campañas puestas en marcha desde el Patronato Provincial de Turismo para promocionar la provincia en verano, que han conseguido unos resultados muy satisfactorios.

Finalmente, Josefa Díaz, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz, AETC, en nombre de las empresas turísticas, ha apelado a la unidad en estos momentos como la mejor herramienta para salir adelante.

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