La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz garantiza el mantenimiento de la actividad y los servicios portuarios durante el estado de alarma declarado mediante el RD 463/2020.
Siguiendo, además, las indicaciones de la resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se suspende temporalmente la atención presencial, facilitando la modalidad no presencial de trabajo para mantener el nivel de atención.
Con objeto de contener la propagación del CIVD19 en el ámbito laboral, la APBC ha puesto en marcha un plan para que la mayor parte de las funciones o tareas de cada puesto de trabajo se realice de forma remota o con medios no presenciales.
La sede central de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ubicada en la plaza de España, 17, quedará cerrada al público temporalmente, manteniéndose la actividad administrativa por vía telemática y telefónica.
Asimismo, los turnos de trabajo presenciales se reducirán al mínimo garantizando los servicios básicos. En este sentido, se mantiene con dotación presencial en: Centro de Control; Policía Portuaria; Lonja; Sistema de Ayuda a la Navegación; Almacén y Mantenimiento.
Estas actividades que requieren presencia física se reducirán al mínimo y estarán obligados a mantener las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y adaptadas al servicio de prevención de la APBC.
La APBC agradece a los usuarios y trabajadores el esfuerzo y confía en restablecer la atención personal lo antes posible.