El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Adjudicada la sustitución de azulejos de las piscina Ciudad de Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos por emergencia para la prestación del servicio de limpieza en dependencias municipales, IMD y colegios

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Vila. -

El concejal Martín Vila ha informado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, de la adjudicación de la obra de sustitución del revestimiento del suelo en el vaso de competición de las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. En concreto, se ha adjudicado a la empresa Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones, por un importe de 60.379 euros.

Vila ha explicado que se van a sustituir todos los azulejos del fondo de las piscinas, ya que había algunos sueltos. Y previamente se va a proceder a la impermeabilización del fondo de los vasos.

El edil también ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos por emergencia para la prestación del servicio de limpieza en dependencias municipales, así como en el Instituto Municipal del Deporte y en los colegios para que, si se adjudica el contrato, a partir del próximo día 13, entre a prestar servicio sucediendo a Expertus. 

Vila ha recordado que las trabajadoras de dicha empresa no están cobrando sus nóminas debido a que la empresa a la que pertenecen y presta el servicio, la citada Expertus, arrastra problemas financieros a nivel nacional, en una situación que afecta a muchos otros ayuntamientos en España. “Nosotros como Ayuntamiento de Cádiz hemos sido pioneros en encontrar una solución puntual para que estas trabajadoras fueran poco a poco cobrando estos meses atrás lo que la empresa les debía. Y seguimos trabajando mes a mes en esas soluciones, pero no es sencillo y no siempre llega a tiempo porque los tiempos burocráticos hay que respetarlos y no siempre miran por los trabajadores”, ha manifestado el concejal.

Por otra parte, ha señalado la aprobación de la concesión de ayudas a artesanos y empresas artesanas que participan en la XVII Feria Profesional de Artesanía que así lo soliciten, por un importe máximo de 300 euros por stand siendo estas ayudas directamente proporcionales al número de puestos alquilados. El importe máximo es de  4.500 euros. Y asimismo, también ha anunciado la aprobación de las bases reguladoras del Mercado de Cruceros para el período 2020/2024. 

Con motivo de la finalización el próximo 31 de diciembre de la vigencia de la anterior edición del Mercado de Cruceros, se ha dado el visto bueno a las nuevas bases reguladoras del próximo mercado que entrará en vigor desde el 1 de febrero, y como principal novedad establece una duración de 4 años. Se establece el horario de 10 a 17 horas y un máximo de 24 puestos. 

Por lo general, el criterio para el reparto de los puestos será el orden de presentación las solicitudes. Y en el caso de renovación de licencias, los artesanos podrán mantener el lugar que obtuvieran en la convocatoria anterior. 

Señalar también que el incumplimiento del horario del mercado durante 4 días, consecutivos o no, en el período de un mes, se entenderá como una falta injustificada. 

La Junta de Gobierno Local también ha abordado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de participación ciudadana 2019. 

Entre esas subvenciones, Vila ha destacado que las concedidas a Equa, Aspademis, Pro Derechos Humanos de Andalucía y Alendoy son para la realización de proyectos de participación ciudadana. Las cuantías para estas asociaciones se mueven entre los 1.100 euros y los 2.000. 

Y el resto de las subvenciones se destinan al mantenimiento y funcionamiento de las sedes de las entidades, como AAVV Antiguos Terrenos de Astilleros de Cádiz, Fuerte de San Lorenzo de Puntales, AAVV Tres Arcos del Pópulo, AAVV Cortadura, Federación 5 de Abril, AAVV El Carmen del Mentidero, AAVV Tacita de Plata o AAVV Campo de la Aviación de Loreto, entre otras. Éstas perciben cuantías que oscilan entre los 5.000 y los 400 euros. 

En total son 29 las entidades que reciben subvención.   

Por último, el concejal ha dado cuenta de las subvenciones concedidas: Se han autorizado 50 ayudas de emergencia social por valor de 20.768,08 euros; 7 ayudas económicas familiares por una cuantía de 2.123 euros; 113 ayudas para pagar el recibo de la luz por un importe de 5.162,92 euros; otras 23 para el pago de los recibos del agua por un montante de 1.630,12 euros; y 20 ayudas de suministro mínimo vital de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN